La renovación del alumbrado público en Calafell roza el 80% de las 5.200 farolas a las que se debía cambiar la luminaria. Y en cuanto a las 1.234 farolas que se han sustituir íntegramente (incluido el báculo y el cableado), el cambio está en el 30%.
Ya se ha completado el cambio de luminarias en Mas Romeu, en Bellamar, en Mas Mel y en la zona central de Segur y el barrio de Rodríguez Pita. Está a punto de acabar la sustitución en el núcleo del Pueblo y en la Masía de la Font. Además, en un mes acabarán las obras del alumbrado de la urbanización las Brises, que se ha tenido que hacer completamente nuevo porque tenía el servicio más obsoleto y deteriorado de todo el municipio.
Por su parte, el próximo mes de febrero comenzará la renovación del alumbrado de Segur Platja. Y después de Semana Santa, se iniciarán los trabajos en el núcleo de la Playa. También se actuará en Calafell Residencial, si bien se está perfilando aún el proyecto.
En el municipio de Calafell hay 9.000 puntos de alumbrado público. El proyecto de renovación incluye 6.434. El resto no será necesario sustituirlos, ya que son relativamente nuevos, ya ofrecen un buen ahorro energético y están en buen estado de conservación. Los nuevos puntos de luz utilizan tecnología led, lo que permitirá un ahorro energético valorado en aproximadamente unos 420.000 euros anuales.
