Dentro de la programación del Planet Reus, el programa de promoción del ocio saludable de la Concejalía de Salud Pública y Ciudadanía del Ayuntamiento de Reus, se ha incluido un ciclo de cine LGTBI documental, organizado por el colectivo LGTBI del Camp de Tarragona H2O.
Este ciclo pretende visibilizar la diversidad y la cultura LGTBI+ a la ciudadanía. Las películas se podrán ver los días 7, 14 y 21 de julio a partir de las 20h en Cal Massó y contarán con la participación de algunas de las personas protagonistas. La entrada es gratuita y se puede reservar en el portal inscripcions.reus.cat
Documental de Berta a Teo, historia de un tránsito
Directora: Irene Navascués.
7 de julio a las 20h en Cal Massó
La directora Irene Navascués da voz en su documental a Teo, un joven que nació chica y que transitó a chico. Pone palabras a su tránsito además de hablar de su previa identidad de lesbiana feminista militante.
Su familia y amigas hablan de lo que les ha supuesto este tránsito de una persona querida. Especialmente interesantes son las palabras de su novia actual a la que se le puede dedicar otro documental por la intensidad de su relato y lo interesante de su recorrido.
El octavo día.
Director: Alvar Calvet
14 de julio a las 20h en Cal Massó
El proyecto titulado "El octavo día", Calvet entrevista y pone en relación a 8 personas trans con 8 personas artistas pintoras que a partir del testimonio de las primeras, realizarán unas intervenciones pictóricas en un espacio.
Samantha Hudson: una historia de fe, sexo y electro-queer.
Director: Joan Porcel
21 de julio a las 20h en Cal Massó
Documental sobre la vida de Samantha Hudson, el nombre artístico del mallorquín Iván González, quien se dio a conocer con el polémico y viral videoclip "Soy Maricón". Fue icono de instituto y ahora lo es de Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian pero a nadie deja indiferente. "Soy Maricón y Me gusta Jesucristo". Así empieza la canción más popular de la iconoclasta Samantha Hudson, reina de la generación Z, estandarte de una modernidad que ya programa sus selfies en Instagram. A ella le gustan las camisetas divertidas, los raviolis de espinacas y mentir sobre su vida sexual. En este documental la conocemos al crudo y al natural. Una historia de fe, sexo y electroqueer.
