Cal Bofill reabre la zona de exposiciones con la propuesta "Por una costa sana y una pesca con futuro"

01 de julio de 2020 a las 12:37h

Después de que el 22 de junio se reincorporaran físicamente a Cal Bofill las dos entidades ecologistas que disponen de despachos con el convenio con el Ayuntamiento de Torredembarra: Ecologistas en Acción y GEPEC, hoy ya ha reabierto la zona de exposiciones con la propuesta "Por una costa sana y una pesca con futuro" de la entidad GETE-Eac. Se podrá visitar hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

Esta exposición trata sobre el hecho de que los seres humanos dependen de ecosistemas sanos, y el progresivo deterioro de estos ecosistemas tiene una clara relación con el deterioro de nuestra calidad de vida.

Pescadores, peces y ecosistemas son elementos a defender activamente para favorecer actividades económicas locales y sostenibles, y para defender el medio ambiente el hecho de mantener las pesquerías artesanales, consumir pescado sano y conservar los ecosistemas litorales está interrelacionado, dado que somos biodependientes. Una actividad pesquera artesanal y controlada, es esencial para preservar los recursos marinos y su costa. Por otra parte, la sala de proyecciones se mantendrá cerrada hasta el mes de octubre, fecha en que los alumnos de la Universidad de Barcelona hacen las prácticas de campo en los Muntanyans. De hecho, la UB ya ha presentado las condiciones adaptadas a la Covid-19 con reducción del número de alumnos por turno. La reapertura de Cal Bofill cuenta con el plan de contingencia correspondiente de acuerdo con las medidas de seguridad sanitaria por la Covid-19.