La tercera edición del popular ciclo 'Cine en los Barrios', que comenzó a principios de julio, se retomará este miércoles 4 de agosto a las 10 de la noche tras el paréntesis que han significado los actos organizados con motivo de la Fiesta Mayor de Santa Anna. En esta ocasión, la noche de cine al aire libre que va itinerante por varios barrios de la ciudad, se alojará en Dintre Vila, en el casco histórico de la población, más concretamente en la céntrica Plaza de los Días Laborables.
Organizado por el Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Blanes con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Blanes, tanto las películas como los espacios donde se acogen las proyecciones, se han consensuado con las asociaciones de vecinos del municipio, que han elegido de entre varias propuestas cinematográficas. Son noches que tienen como público prioritario a los niños y la familia, y por eso las películas que se programan son 'aptas para todos los públicos'.
Próxima sesión de 'Cine en los Barrios' miércoles 4 de agosto con '¡Scooby!'
En esta ocasión la película que se proyectará '¡Scooby!', que fue estrenada hace tan solo un año, el 15 de julio de 2020. Es la primera película hecha en animación sobre el popular personaje que se ha estrenado en las salas de cine. Anteriormente, la famosa franquicia Hanna-Barbera ya contaba con dos películas de acción real: Scooby Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Desatado (2004).
Dirigida por Tony Cervone -quien, aparte de haber dirigido capítulos de la serie, también es responsable de otras series animadas como las de Tom y Jerry o bien The Looney Tunes Show- en esta ocasión la película trata sobre cómo se conocieron los dos principales protagonistas de la ni-saga: Scooby-Doo y Shaggy. El gigantesco perro danés y Shaggy encabezan el grupo de jóvenes que se encargan de investigar sucesos paranormales: Fred, Daphne y Vilma.
Son la agencia Mystery Inc., y viajan en su furgoneta llamada La Máquina del Misterio para, en este caso, resolver un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. La película se proyectará doblada al catalán, y de hecho es la única de todo el ciclo formado por seis películas que se ha elegido en esta versión en lugar de hacerlo con la catalana.
'Cine en los Barrios' con medidas COVID
En cuanto a las medidas COVID, hay que decir que la entrada al recinto del público se realiza de forma escalonada y por riguroso orden de llegada. No hay reserva de entradas, pero se hace un registro de los asistentes en caso de que sea necesario hacer una trazabilidad futura. Cada persona o grupo de personas se sienta en las sillas dispuestas por la organización, y no se permite alterar su distribución, así como tampoco aglomeraciones dentro del recinto o encuentros entre diferentes grupos de personas.
No se permite el consumo de alimentos y/o bebidas, al menos mientras no haya un cambio en la actual normativa COVID vigente. Durante la proyección se recomienda no entrar ni salir del recinto, a menos que sea por motivos excepcionales. Por último, hay que tener en cuenta que cada semana el aforo va cambiando en función del espacio de proyección que se ha consensuado. En el caso de la proyección de la semana que viene, es para 162 personas.