Coincidiendo con el inicio del verano meteorológico, marcado tradicionalmente por la verbena de San Juan, se puede decir que la temporada turística ya está al 100% en marcha en la ciudad donde empieza la Costa Brava. El Ayuntamiento de Blanes, a través del Departamento de Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo, ha organizado como cada año diversas actividades típicamente veraniegas como propuestas para conocer aún mejor la ciudad de raíces marineras.
Una de ellas ya se empezó a hacer el anterior fin de semana: las Visitas Guiadas que se alargarán durante todo el verano, añadida a una propuesta puntual a caballo de la cultura y el deporte en octubre. Se realizan principalmente en dos ámbitos relacionados con Blanes: su historia y su cultura. En este sentido, existen la Ruta Literaria, la Ruta de los Americanos, la Ruta de los Vizcondes de Cabrera y la Ruta de las Ermitas.
Ferias con productos Artesanos y Naturales y otras propuestas
Desde este fin de semana otra de las propuestas veraniegas es la Feria de Artesanía que se instalará hasta el último fin de semana del mes de agosto en el Paseo de Mar, en el centro de la ciudad. Este año hay 14 puestos con diferentes tipos de productos que tienen un denominador común: son artesanos y naturales. Se ponen en marcha todos los viernes por la tarde, así como durante toda la jornada de los sábados y domingos: desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche.
El horario regular sólo se verá alterado coincidiendo con la parte álgida de los días de celebración de la Fiesta Mayor de Santa Anna, es decir: del 21 al 26 de julio. De manera excepcional, durante estos días el horario se alargará hasta las 3 de la madrugada, dada la esperada mayor afluencia de visitantes y de blanenses en la calle con motivo del ciclo festivo.
En la feria se pueden encontrar los típicos productos artesanales y gastronómicos de este tipo de actividades veraniegas: artículos de bisutería, ropa y complementos, regalos, así como alimentación. En relación al año pasado, este 2021 se han incluido dos novedades que seguramente harán las delicias de todo el mundo que se pase por allí un rato o curiosear en busca de un regalo original. Por otra parte, desde la pasada Semana Santa también hay otra Feria de Artesanía con un mayor número de puestos que, en este caso, abren de lunes a domingo, alojadas en el Paseo de la Marina.
Las actividades veraniegas que se pueden realizar durante el verano en Blanes también contarán a partir del 1 de julio con otro aliciente añadido: el MiniClub Infantil que estará en marcha cada día, de lunes a domingo, en la Playa de S'Abanell. En este caso, el horario de funcionamiento será todos los días, de lunes a domingo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 menos cuarto del mediodía, y finalizará el 29 de agosto.
