La Anella Mediterránea de Tarragona ha sido el espacio escogido para la presentación de los candidatos independientes de la candidatura municipal del PSC en Tarragona. El primer secretario del partido socialista, Santi Castellà, ha presentado el que será el número cinco de la lista, Berni Alvarez, actual entrenador del Club Bàsquet Tarragona, y el número ocho, la presidenta de la Asociación de vecinos de Tarragona, Cristina Berrio. El portavoz ha señalado "la importancia de incorporar a personas con una larga trayectoria en la ciudad, valoradas y elegidas por sus conciudadanos". La continuación de Sandra Ramos dentro del partido, persona implicada en la vía asociativa de la ciudad y en el tejido cultural, "representa la continuación y renovación del municipalismo socialista tarraconense", ha dicho Castellà. También ha aprovechado para dejar constancia de la "fortaleza de la lista creada", formada "por gente que ama la ciudad".
Cristina Berrio ha dicho que se ha sumado al proyecto de ciudad porque tiene el compromiso de trabajar por los barrios y por la ciudad. Los cinco puntos con los que se ha comprometido son: trabajar por la seguridad, por los distritos con un consejero en cada uno, trabajar por los locales sociales, por las subvenciones y por la cohesión de la ciudad con los barrios.
El número cinco de la lista, Berni Alvarez, ha dicho que siente "mucha ilusión y ganas por mejorar la ciudad a nivel deportivo y social", y ha señalado que su objetivo es hacer de Tarragona un referente a nivel de turismo deportivo, hecho que le supone un reto personal.
Sandra Ramos se ha mostrado contenta, con una lista "que representa una Tarragona plural, que trabaja por todos los ciudadanos y con vocación de servicio público".