La agrupación de electores +Bellvei y PSC Bellvei han firmado este miércoles un pacto de gobierno para conformar una mayoría estable durante el mandato 2019-2023 en Bellvei. Durante estos cuatro años Gerard Colet de +Bellvei (4 concejales) presidirá la alcaldía y Núria Güell del PSC (3 concejales) será la primera teniente de alcalde. En la oposición quedarán los grupos de Activem Bellvei Junts (3 concejales) y de Ciudadanos Bellvei (1 concejal).
Gerard Colet considera que "es un acuerdo positivo para el pueblo, para la estabilidad política de Bellvei". Del pacto destaca que "reparte trabajos importantes entre los concejales, tanto del PSC como de +Bellvei": "nos queda un gran trabajo por delante pero, entre los dos grupos y todos los miembros que formaron el equipo de gobierno, pensamos que haremos una gran tarea".
Por su parte, Núria Güell recuerda que "la intención del PSC desde el primer momento era llegar a pactar con +Bellvei": "no habíamos contemplado ninguna otra fuerza política". También reconoce que le habría gustado que se hubieran repartido la alcaldía dos años ella y dos Colet. "Pero hablando y mirando todo lo que aportará al Ayuntamiento todo este equipo de gobierno, creemos que el pacto es muy bueno", asegura Güell.
La Agrupación +Bellvei y PSC Bellvei han llegado a pactos de gobierno en Bellvei en los últimos dos mandatos. El primero, para llegar a sumar la mayoría, con los 5 concejales de +Bellvei y la concejala del PSC. Y este último mandato repitieron el mismo pacto y +Bellvei sumó la concejala del PSC a pesar de que ya contaba con los 6 concejales con los que llegaban a la mayoría absoluta.
Las negociaciones para formar gobierno, entre la agrupación +Bellvei, PSC Bellvei y Activem Bellvei Junts han terminado este fin de semana. Según Colet, "han sido complicadas" porque primero la agrupación de electores +Bellvei "se planteó un pacto más plural" pero finalmente "no se pudo llevar a cabo" y terminaron pactando con el PSC.
