A raíz del cierre del Anfiteatro romano y su reapertura 20 días después, la consejera del PSC, Begoña Floria, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las consecuencias de esta decisión y la respuesta recibida por parte del equipo de gobierno.
Floria menciona que solicitó el informe técnico municipal que dictaminaba que debía cerrar al público la totalidad del monumento y pidió la copia del informe técnico municipal que dictaminaba, también, el cierre de las escaleras del Miracle.
La respuesta recibida, vía e-mail, fue que "por indicación del consejero Hermán Pinedo y con relación a la solicitud de la copia del informe técnico municipal en el que se cerraba al público la totalidad del monumento del Anfiteatro, os hago saber que no hay ningún informe al respecto y con relación a la solicitud de la copia del informe técnico del cierre de las escaleras del Miracle, os hago saber que no es de nuestra competencia, os tengo que dirigir al consejero Sr. Xavier Puig".
Ante esta respuesta la concejala pide "la dimisión inminente del consejero Hermán Pinedo porque me parece una irresponsabilidad haber cerrado 20 días de forma integral el Anfiteatro de Tarragona sin ningún informe técnico municipal que lo avalara", concluye.
Por otra parte comenta que la crisis de notoriedad, tirando a la baja, ha tenido un impacto negativo por valor entre 300.000 y 400.000 €, crisis reputacional difícil de levantar, según sus palabras, y con una devaluación de la marca ciudad de Tarragona.