Begoña Floria pide al gobierno que no descarte el proyecto del bus gratuito

04 de julio de 2019 a las 11:11h

La concejala socialista, Begoña Floria, ha hecho balance de su etapa como presidenta de la EMT destacando las medidas llevadas a cabo durante su mandato. Entre ellas ha destacado la adaptación de la empresa a los nuevos retos del siglo XXI, en materia de movilidad y de lucha contra el cambio climático, el redimensionamiento de la empresa y la defensa de su carácter público con la mejora de las condiciones de los trabajadores, impulsar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tarragona y el proyecto de implantación de la gratuidad del autobús urbano para los empadronados, el aumento de la cobertura de la red con líneas nuevas y la mejora de las frecuencias, y el inicio de la renovación y modernización de la flota de autobuses municipales, entre otros.

En cuanto al proyecto de la gratuidad del bus, Floria ha pedido al equipo de gobierno actual que "reconsidere el hecho de descartarlo directamente, tal y como manifestó el alcalde Pau Ricomà nada más llegar al cargo. Pido a los nuevos responsables municipales que lo estudien a fondo antes de hacer un pronunciamiento en firme, porque verán que es un proyecto con garantías técnicas y financieras", concluye. La concejala defiende el proyecto como una iniciativa sólida e innovadora que lucha contra el cambio climático.

Para terminar, se ha hecho referencia a la puntuación que los usuarios dan al servicio de la EMT. Según las encuestas de satisfacción los usuarios lo valoran con un notable alto. Con este dato la concejala se muestra muy satisfecha y ha expresado su deseo de que la EMT siga siendo un instrumento público en favor de la cohesión social y de la lucha contra el cambio climático.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído