Bares y restaurantes, en contra de las limitaciones de la nueva ordenanza de terrazas

04 de marzo de 2020 a las 17:34h

El Ayuntamiento de Tarragona mantuvo, ayer, una reunión con los empresarios del sector de la hostelería de la ciudad, donde la consejera de Dominio Público, Paula Varas, les expuso un borrador de la Ordenanza municipal que en un futuro próximo, regulará las terrazas en la vía pública.

Debido a que hasta el momento no había ninguna, están surgiendo algunas discrepancias entre los propios hoteleros y el Ayuntamiento.

Varas, en una rueda de prensa llevada a cabo esta tarde, ha explicado que para definir esta nueva ordenanza, se ha creado una comisión de estudio, formada por representantes de todos los partidos políticos y por técnicos especialistas. "Antes de aprobar esta ordenanza y llevarla al Plenario, se expondrá a la ciudadanía, para que ésta pueda opinar y presentar propuestas", ha afirmado.

Aun así, antes de presentarlo a la ciudadanía de Tarragona, el Ayuntamiento se ha reunido ya con vecinos y hoteleros, para encontrar un equilibrio y realizar una ordenanza que vaya en beneficio del desarrollo de la ciudad.

https://youtu.be/kkRRJDJxu0Q

Varas asegura que el borrador de esta ordenanza ha sido bien aceptado por parte de los vecinos. En cambio, no lo ha sido tanto por los hoteleros, ya que una de las propuestas que presenta el Ayuntamiento es que las terrazas ocupen sólo el 50% de la capacidad de aforo que el restaurante o bar tiene en el interior de su local. Es decir, que las terrazas sean la mitad de pequeñas que el local, y por tanto haya la mitad de gente fuera, que la que puede haber dentro.

Esta medida de control por parte del Ayuntamiento no ha gustado a aquellos hoteleros con un local pequeño, que viven de todos aquellos clientes que ocupan sus terrazas.

La consejera, Paula Varas, sin embargo, cree que llegarán a un consenso en el que todas las partes saldrán beneficiadas.
Sobre el autor
Mònica Brey
Mònica Brey
Ver biografía
Lo más leído