Barcelona quiere garantizar el Primavera Sound para los próximos cuatro años

02 de junio de 2022 a las 17:12h

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha asegurado este jueves que el consistorio ha trasladado a la organización del Primavera Sound un acuerdo para garantizar el certamen durante 4 años. Después de que uno de los directores del festival haya acusado al gobierno municipal de verlo como una "molestia" y de decir que Barcelona no les quiere, Martí ha dicho que "no entiende" la queja y la ha atribuido a los "nervios" de la organización en los momentos previos antes del estreno de la nueva edición.

Ha explicado que les han propuesto "fechas concretas" para celebrar el certamen y ha celebrado el clima de "diálogo" y "buena sintonía". Ha concretado que la intención es mantenerlo en el Parc del Fòrum y que esperan una respuesta a la propuesta del Ayuntamiento.

"Esperamos un gran éxito del Primavera Sound que recupera la normalidad. En una edición doblada en dos fines de semana, una demanda que el festival hizo a la ciudad para recuperarse del batacazo de la pandemia", ha explicado Martí.

El teniente de alcalde ha recordado que en los últimos meses Barcelona ha trabajado "intensamente" para facilitar la implantación del festival en 2 fines de semana en cuestiones como la limpieza, la seguridad y la movilidad.

Martí ha recordado que el Primavera Sound es un festival de "dimensiones enormes" y una "proyección importante" que inicia la temporada de grandes festivales musicales en la ciudad. "Hemos hecho una propuesta para equilibrar bien la distribución de los festivales en el tiempo", ha comentado.

Ha apuntado que han hecho una propuesta de fechas tal y como sugería el propio festival que necesitaban tener mayor previsión y no cerrar las fechas año a año. "Estamos a la espera de la respuesta", ha comentado.