El próximo 13 de noviembre de 2017 la Nueva Red de Bus se ampliará con la incorporación de cuatro líneas más: la D40, la V5, la V29 y la V31. Con estas nuevas líneas la red ya contará con un total de 20 líneas de las 28 líneas que compondrán la red de altas prestaciones una vez finalizado el despliegue.
La mejora del transporte público en superficie, mediante una red de bus más rápida, conectada y eficiente es una mejora sustancial de la movilidad sostenible y la calidad de vida de la ciudadanía.
La nueva red reducirá el tiempo de espera con una frecuencia de paso de entre 5 y 8 minutos, y de viaje, más regularidad y fiabilidad de servicio, ofrecerá una mayor conectividad ya que el 90% de los desplazamientos a cualquier punto de la ciudad se pueden realizar con un máximo de un intercambio.
Garantizan una red más sostenible y eficiente, tanto en términos ambientales como económicos, y son más fáciles de utilizar ya que la racionalización de las líneas y las actuaciones complementarias permiten, en conjunto, hacer más fácil y efectivo el uso de la red como medio de transporte dentro de la ciudad.