Este año, los actos han comenzado el miércoles día 5 de julio a las 8 de la tarde con una cata de vinos en el Museo Josep Cañas con la bodega Augustus Fòrum.
El viernes 7 de julio será el día en el que se dará el pistoletazo de salida con el pregón a cargo del Club de Fútbol Banyeres que, este año celebran su 90 aniversario. Además, y como es tradicional, tendrá lugar el pasacalle, la actuación de las entidades locales y los bailes hablados y galejadas con los bandoleros y trabucaires de en Montserrat Poch. También este año se hará la presentación del libro "Testimonios del ayer" del difunto vecino y miembro de los diablos Xavier Mata. Para finalizar el viernes tendremos la Disco Láser show de Rufino y la Banda del Coche Rojo.
En cuanto al sábado 8 de julio, cabe destacar las puertas abiertas al campanario de la iglesia, la típica tronada de fiesta mayor y las sardanas. A partir de las 9, es la noche del fuego por excelencia en la que se harán los típicos versos de los Diablos de Banyeres, la volada del Dragón de Banyeres que es patrimonio local de interés festivo, local y folclórico catalán, correfoc por las calles, encendido del campanario, carretillada y la típica tronada. Para finalizar el día habrá empalmada con la orquesta Cimarron y el grupo Dalton Bang.
El domingo, Banyeres del Penedès se despertará con las madrugadas y en la jornada castellera, se intentará hacer una plaza de 9. Por la tarde se hará el pasacalle con las entidades locales e invitadas y para finalizar habrá baile de tarde y noche a cargo de la orquesta Selvatana.
El lunes día 10 de julio habrá la actuación de las secciones infantiles y del Cuerpo de Danza del Esbart Santa Eulàlia así como del esbart Dansaire Castell de Tona.
El martes día 11 de julio se hará la típica sardinada popular con la actuación posterior del monologuista Jordi Carné y el miércoles para poner el punto y final de la Fiesta Mayor, se hará la exhibición del club Patí Banyeres y la tradicional cena final de fiesta mayor el espectáculo en la Societat Nova.
Una vez termine la Fiesta Mayor del núcleo antiguo de Banyeres del Penedès, el fin de semana del 14 al 16 de julio se hará la fiesta mayor de Les Masies de Sant Miquel y el día 29 de julio será el turno del Priorat de Banyeres para finalizar un mes lleno de fiestas.