Los ayuntamientos de Banyeres del Penedès y l'Arboç colaborarán de nuevo en la celebración de la segunda edición de la San Silvestre que se llevará a cabo el 29 de diciembre, organizada por el Club Deportivo l'Arboç, y que tendrá como punto de salida la Plaza del Ayuntamiento de Banyeres y de finalización en la piscina cubierta municipal de l'Arboç. Gracias al éxito del año pasado, este año repiten pero cambiando la salida y la llegada, el año pasado fue l'Arboç-Banyeres y este año será Banyeres-l'Arboç.
Se trata de una carrera o caminata de 5 kilómetros que transcurrirá por las calles de los municipios y por el entorno de las dos poblaciones. Para facilitar el transporte entre ambos municipios, habrá servicio de bus gratuito.
Joan Roig y Miguel Ángel del Río, concejales de Deportes de los respectivos municipios creen que "hemos trabajado conjuntamente y se trata de una iniciativa muy positiva tanto por el hecho de ofrecer una actividad de ocio y que fomenta el deporte, como por el simbolismo que supone la implicación directa de las dos poblaciones. El año pasado fue un éxito y este año repetimos para acabar de consolidarla". Las inscripciones ya han comenzado y se pueden realizar accediendo a la web http://www.athleticevents.net o físicamente en estos dos puntos: Casa de Cultura de l'Arboç y Centre Cívic Ernest Lluch de Banyeres del Penedès. Una parte del precio de cada inscripción, concretamente dos euros, tendrá una finalidad solidaria y se destinará a la compra de juguetes para niños y niñas con situaciones desfavorables. Esta segunda edición de la San Silvestre l'Arboç-Banyeres del Penedès 2018 recibirá el apoyo en el ámbito de patrocinios de las siguientes entidades: DataHousing.net, El3devuit.cat, Inacua l'Arboç y La Ciutat del Baix Penedès.
