El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha aprobado el nuevo cartapacio municipal para el mandato 2023-2027, que distribuye las responsabilidades del gobierno en 14 áreas: Presidencia y Seguridad; Política Territorial y Vivienda; Políticas Sociales, Igualdad y Salud; Políticas Medioambientales; Políticas Comunitarias; Recursos Humanos y Jurídicos; Economía y Hacienda; Espacio Público; Fomento de Servicios de Proximidad; Cultura y Ciudad de la Lectura; Deportes; Educación y Acción Ciudadana; Comunicación y Participación; y Políticas de Familia y Progreso Moral.
El nuevo organigrama está pensado para encarar una nueva transformación de la ciudad basada en la creación de la administración y la ciudad digital, una transformación que ha comenzado en los últimos años pero que debe culminar en el próximo mandato y con la que se quieren abrir nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, más ágiles y más eficientes; la gestión del día a día de la ciudad, que implica mantener unas buenas condiciones del espacio público, priorizando la limpieza y la seguridad mediante el uso de las nuevas tecnologías; y el impulso de la actividad económica y el empleo, para garantizar el bienestar de la población y la cohesión social. Además, se incide en fomentar valores, conocimientos y enriquecimiento personal y colectivo a través del nuevo proyecto Cornellà Moral.
La nueva organización también afronta como retos dotar a la ciudad de un amplio parque de vivienda social, continuar haciendo crecer el proyecto Ciudad de la Lectura y ofrecer más servicios y apoyo a las familias.
“El Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía y es a quien recurre la población para solucionar su día a día, y es este el objetivo al que responde la nueva organización municipalal” ha explicado el alcalde, Antonio Balmón, que ha puntualizado “nuestra situación económica y social en estos momentos es sólida y debemos aprovechar la oportunidad que esto nos da”.
El cartapacio para este mandato está formado por cuatro tenencias de alcaldía. En cuanto a la Junta de Gobierno, la forman el alcalde, Antonio Balmón Arévalo; los tenientes de alcaldía: Emilia Briones Matamales, Antonio Martínez Flor, Joana Piñero Romera y Claudio Carmona Vargas, y los concejales Ioan Mihai Fodor, Jaime Javier Egea Martínez, Nelia Martínez Gallardo y Ot Garcia Ruiz.