Esta mañana ha tenido lugar el pleno extraordinario dedicado al Caso Inipro donde Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, ha asegurado que él no se esconde y ha destacado que nunca ha cruzado "ninguna palabra ni conocía a ninguno de los empresarios afectados". El alcalde es uno de los investigados en el caso relacionado con el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona (IMSST).
Algunos partidos municipales han opinado que el plenario no era necesario. "No sé qué es lo que estamos haciendo aquí", ha destacado Arga Sentís, concejala de ICV-EUiA en el Ayuntamiento. Sentís también ha apelado a que quien debe decidir el futuro del caso es un juez en un juicio y no los concejales en un plenario municipal. Y ha añadido: "No entiendo por qué las decisiones judiciales las traemos aquí".
Dimisión de Ballesteros Nuevamente, y aprovechando el plenario, una parte de la oposición ha pedido la dimisión del alcalde. Dídac Nadal, concejal del grupo municipal PDeCAT, ha asegurado refiriéndose a Ballesteros: "A usted nadie se lo cree". A la dimisión se ha añadido Arga Sentís declarando: "Yo dimitiría si estuviera bajo justicia". Por su parte, Rubén Viñuales, concejal de Ciudadanos, ha comentado: "Quizás hacer precampaña es pedir la dimisión en cuanto sale la noticia"