Los alcaldes de Tarragona y Reus refuerzan su reivindicación por las infraestructuras ferroviarias. Josep Fèlix Ballesteros y Carles Pellicer se han reunido este jueves, 29 de noviembre, para reafirmar su acuerdo y volver a exigir el cumplimiento de todos los puntos, sin excepción. Los alcaldes han defendido que se trata de una reivindicación unitaria, como se había demandado históricamente, y con un proyecto claro, motivo por el cual exigen que este se lleve a la práctica y no se quede solo en el papel.
"Continuamos hablando de liderazgo de territorio y proyecto que nos implican a todos", ha manifestado Ballesteros. "Hemos ratificado de forma muy clara el documento que firmamos y avaló el gobierno de la Generalitat", ha continuado explicando el alcalde tarraconense. Por su parte, Pellicer ha hecho referencia "a los últimos acontecimientos", refiriéndose a las declaraciones del comisionado del gobierno español para las obras del Corredor del Mediterráneo, Josep Vicent Boira, sobre el descarte de la estación intermodal del aeropuerto de Reus dentro de los proyectos del Ministerio de Fomento. En este sentido, el alcalde reusense ha manifestado que "nos pedían unidad y la tenemos; nos pedían un proyecto y lo tenemos; y nos pedían firmeza y también la tenemos" y por eso ha defendido que "necesitamos que se priorice la región".
En esta línea, ambos alcaldes han reclamado una reunión con la Generalitat y una reunión posterior con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el fin de exigir la ejecución del proyecto. "Queremos hechos; que desde la Generalitat y el estado se plasmen los proyectos", ha pronunciado Pellicer que ha añadido que "necesitamos más sensibilidad del gobierno del estado hacia esta región". Ballesteros y Pellicer han asegurado la unidad y el compromiso de los 5 alcaldes -de Tarragona, Reus, Salou, Vila-seca y Cambrils- que firmaron el acuerdo, y sus municipios.