Ballesteros confirma que tres consejeros no repetirán en su lista electoral

18 de diciembre de 2018 a las 12:53h

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Basllesteros, ha confirmado este martes, 18 de noviembre, durante el desayuno con la prensa, que tres de los consejeros que forman parte de su lista actualmente, no repetirán de cara a las próximas elecciones. Aunque el actual alcalde tarraconense ha intentado esquivar el tema sobre quién formará parte de su lista de cara a las elecciones municipales, finalmente, ante las preguntas de los periodistas, ha afirmado que tres personas no repetirán. Sin embargo, Ballesteros no ha querido dar nombres, aunque ha manifestado que "ya lo sabéis".

"¿Hay alguna cara conocida que dirá que no?", preguntaba la prensa al alcalde de Tarragona, a lo que el alcalde tarraconense ha respondido: "Bueno... Hay tres". Frase que completaba asegurando que "ya lo sabéis". Ballesteros ha manifestado que aún es muy pronto para hablar de listas, ya que es un trabajo que le da "mucha pereza" porque "es de las cosas más desagradables que hay porque hay personas a las que tienes que decir que sí y otras a las que tienes que decir que no". Según el alcalde, este trabajo no se iniciará hasta "dos meses antes de las elecciones". Aun así, y ante los rumores que habían surgido en los últimos meses, el alcalde ha hecho referencia a tres caras conocidas que no repetirán en la lista, aunque, con una sonrisa traviesa en la cara, no ha querido revelar sus nombres.

Los consejeros que no repetirían

Todo apunta, sin embargo, a que serían Javier Villamayor, consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos 2018, Ciudad Inteligente y Seguridad Ciudadana, Josep Maria Milà, consejero de Territorio y Patrimonio Municipal, e Ivana Martínez, consejera de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Limpieza, Juventud, Cooperación y Gestión de Personal. Estos fueron los nombres que resonaron hace más de un mes cuando salía publicada la noticia en el Diari Més. Sin embargo, ninguno de los tres ha confirmado esta información de forma oficial, como tampoco se había hecho desde el mismo equipo de gobierno.