El alcalde de la ciudad de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha comparecido este jueves por la tarde en el Auditorio de la Diputación de Tarragona para dar su conferencia anual llamada "Tarragona Social, Verde e Innovadora".
En este acto, que ha comenzado con la reproducción de un vídeo que trataba sobre cómo los habitantes de otros países percibían Tarragona, el alcalde se ha dirigido directamente a los "pesimistas que lo ven todo negativo y mal".
Así pues, ha aprovechado para hablar de IKEA, una empresa que, después de todo, es probable que no llegue al territorio tarraconense. Sin embargo, el terreno pensado para esta empresa ya tiene otros posibles compradores, unos operadores que, según Ballesteros, "son incluso más interesantes que IKEA".
Además, el alcalde ha explicado la propuesta que llamó más la atención desde el primer momento que la presentó el pasado mes de julio: la gratuidad de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona). Ballesteros ha insistido en que no se trata de una propuesta electoral, ya que es "un tema que trabaja este gobierno municipal y que empezará antes del próximo mandato" y espera que "el resto de grupos municipales hagan suya esta propuesta y la incorporen a sus respectivos programas electorales".
Dentro de esta propuesta, el alcalde ha explicado que se incorporarán tres nuevos autobuses articulares que empezarán a circular durante el primer trimestre de 2019. Estos ocuparán las líneas 54, 42 y 8. Además, ha revelado que el aparcamiento de Battestini se convertirá en la nueva estación central de autobuses municipales.
Por otra parte, también se ha referido a temas medioambientales, como la apuesta "La Tarragona Verde", que pretende conseguir que la ciudad se abastezca con energías renovables. Según Ballesteros, "no es una concepción ideológica sino un hito estratégico dirigido a mejorar la salud de los ciudadanos".
Como último punto, ha remarcado que este año se ha rebajado la deuda municipal, del 115,72% hasta el 104,64%. Así pues, se ha conseguido reducir un 11,1%, todo esto, según el alcalde, "habiendo llevado a cabo los proyectos más ambiciosos de la historia contemporánea de la ciudad (Juegos Mediterráneos y Mercado Central)".
[gallery size="medium" ids="69289,69288,69290"]