El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, anuncia mano dura contra el incivismo y lo concreta en tres medidas de aplicación inmediata. En primer lugar, se modificará la ordenanza de convivencia cívica para combatir de manera más rápida y eficaz los comportamientos incívicos. "Con esta medida no se pretende multar, sino potenciar los trabajos comunitarios para conseguir una reeducación de las personas que delinquen contra nuestro patrimonio", explica el alcalde Ballesteros.
La segunda de las medidas es la creación de una mesa multidisciplinar en la que participarán las federaciones de vecinos, así como las diferentes áreas del Ayuntamiento en competencias en este tema:
Seguridad Ciudadana Limpieza Enseñanza Brigada Municipal Patrimonio Histórico
La tercera y última acción consistirá en poner en marcha campañas de concienciación para luchar contra el incivismo que se dirigirá a las escuelas, institutos, centros cívicos y hogares de jubilados, "porque los comportamientos incívicos van, tanto desde las pintadas en el mobiliario urbano, como bajar la basura fuera de hora o utilizar el espacio público como vertederos, así como aparcar en doble fila". Estas tres medidas se pondrán en marcha de manera inmediata.
El Ayuntamiento de Tarragona constata el incremento en los últimos meses de los comportamientos incívicos, algunos tan graves como el último en el que se dañó parte de la Fuente del Centenario.
El alcalde Ballesteros ya manifestó ayer, en Facebook, el rechazo por el acto vandálico que dañó una parte de la Fuente del Centenario.
