Ballesteros afirma que la Anilla Mediterránea generará 3,7 millones de euros entre 2018-2019

22 de mayo de 2019 a las 15:20h

El alcaldable por Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, acompañado por el número 5 de la candidatura, Berni Álvarez, ha indicado que la Anilla Mediterránea es «una auténtica maravilla y tiene mucha actividad, al contrario de lo que dicen algunos grupos políticos». El cabeza de lista socialista ha comentado que «los fines de semana hay miles de personas paseando, haciendo deporte y vida social en este entorno» mientras que Berni Álvarez ha reconocido que este «es un espacio único que, como tarraconense y deportista, da mucho gusto de ver».

Josep Fèlix Ballesteros ha explicado que las actividades previstas entre el 2018-2019 en la Anilla Mediterránea generarán aproximadamente 3,7 millones de euros de impacto económico. Actualmente, el estadio de atletismo, la zona de fitness y el gimnasio funcionan a pleno rendimiento. «El día 27 de mayo hay una reunión con la Generalitat para ver si los técnicos de la consejería de Economía nos desbloquean la cesión del Palau d'Esports», ha expresado Ballesteros. El alcaldable ha indicado que hay «acuerdo total entre el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y el Ayuntamiento» y que «quien está bloqueando la cesión son los técnicos de la consejería de Economía, que depende de ERC».

De cara al futuro, el número 5 de la candidatura, Berni Álvarez, ha explicado que el objetivo es «dar aún más utilidad a la Anilla Mediterránea», poniéndola a pleno rendimiento y convirtiéndola en el centro deportivo de la ciudad y de la demarcación. «Creo que hay pocas ciudades que puedan llegar a ofrecer, dentro de lo que es hoy el turismo deportivo, unas instalaciones tan potentes como estas», ha comentado el candidato socialista haciendo referencia a la apuesta por el turismo deportivo de cara al próximo mandato. El proyecto del PSC apuesta por que Tarragona acoja eventos deportivos de relevancia, que permitan situar la ciudad como referente nacional e internacional del deporte. Por otra parte, gracias a la gestión económica realizada, se harán inversiones en varios campos de fútbol como el de La Floresta, Sant Salvador, Torreforta o Sant Pere i Sant Pau. Precisamente, en este barrio se ampliará y se mejorará el espacio deportivo actual. Además, también se apostará por potenciar los deportes minoritarios y fomentar el deporte como herramienta de cohesión e integración.

Para terminar, el cabeza de lista socialista, Josep Fèlix Ballesteros, también ha explicado que las instalaciones de la Anilla Mediterránea han aportado a la ciudad una gran zona verde extraordinaria de 17,8 hectáreas. «Estamos ante un momento en que el deporte de la ciudad, tanto a nivel privado, social y en todos los ámbitos, tiene que dar un paso adelante y estamos preparados para hacerlo», ha concluido Berni Álvarez, número 5 de la candidatura socialista.