El candidato a la alcaldía, Josep Fèlix Ballesteros, acompañado por el primer secretario del PSC de Tarragona, Santi Castellà, la número 2 de la candidatura, Sandra Ramos, y el número 3 de la candidatura, Pau Pérez, ha indicado que a pesar de la decisión de ayer de En Comú Podem «esto no está hecho» y que los socialistas «siempre estaremos dispuestos a hablar hasta el último día». El alcaldable ha explicado que se ofreció un acuerdo de gobierno a los Comunes pero que estos no lo trasladaron a su militancia. «Ha quedado claro que no dijeron toda la verdad a la asamblea», ha comentado Ballesteros.
El cabeza de lista del PSC ha recordado que la agrupación socialista es la fuerza más votada de las últimas elecciones municipales y que «se mantendrá la puerta abierta hasta el último momento para formar un gobierno progresista». Por otro lado, ha manifestado que «es difícil formar un gobierno alternativo de fuerzas que se anulan o que no se quieren ver, como En Comú Podem y Junts per Tarragona, y con un denominador común como es el anti socialismo o el anti Ballesteros». La número 2 de la candidatura, Sandra Ramos, ha detallado cómo fueron las negociaciones con los Comunes y ha indicado que se planteó «un acuerdo de gobierno con un documento de programa donde no había prácticamente diferencias». Ramos ha explicado que ya no se recibió respuesta sobre este documento y que el PSC quedó «muy sorprendido» cuando se enteró de que En Comú Podem no informó a la militancia sobre la posibilidad de este pacto de gobierno.
«Parece que ya tenían la decisión tomada. Nosotros sí que ofrecimos entrar al gobierno o a donde se sintieran más cómodos. Han utilizado nuestra discreción para manipular. En las reuniones no hubo ningún desacuerdo y sus propuestas eran totalmente compatibles con las nuestras», ha expresado Sandra Ramos. El primer secretario del PSC de Tarragona, Santi Castellà, ha recordado que «Tarragona sigue siendo nuestra prioridad y que como lista más votada tenemos la obligación de intentar hacer gobierno». Para terminar, Castellà ha comentado que «los gobiernos basados en la contra nunca funcionan» y que sería «un error histórico que las fuerzas progresistas apoyaran la errática gestión conservadora y de recortes de la Generalitat de Catalunya».