Balance positivo del funcionamiento de Línea Verde de Alcanar en su segundo aniversario

23 de noviembre de 2017 a las 13:03h

Línea Verde de Alcanar acaba de cumplir dos años de funcionamiento activo. Esta aplicación móvil permite a la ciudadanía comunicar incidencias sobre el equipamiento urbano y la implica directamente en la consecución de un municipio más sostenible.

El número de vecinos que utilizan la app ha aumentado progresivamente, coincidiendo con el impulso que le ha dado el consistorio para agilizarla y acercarla a todo el mundo. Joan Roig, concejal de Participación Ciudadana, agradece a los vecinos y vecinas "su colaboración, gracias a la cual todos los canareus podemos disfrutar de un municipio más limpio y con más calidad medioambiental". Asimismo, anima a aquellos que aún no son usuarios a "confiar en esta herramienta y hacerla suya, ya que es un canal directo de comunicación con el equipo de gobierno".

Por su parte, Ivette Fibla, concejala de Ordenación del Patrimonio, explica que, "en el momento en que el Ayuntamiento recibe la notificación de incidencia, se inician las gestiones para que el departamento responsable la solucione". El tipo de incidencias que más se ha detectado hace referencia a la limpieza, seguido del alumbrado, las aceras y calzadas, los parques y jardines y la vía pública.

"En la actualidad, el 80% de las incidencias notificadas ya han sido solucionadas, mientras que un 14% se encuentran en proceso, ya que implican un tiempo de ejecución más dilatado", añade Fibla, que también es concejala de Obras y Servicios.

¿Cómo funciona Línea Verde?

Para utilizar el servicio, a través de teléfono inteligente o tableta, es necesario descargar la aplicación gratuita Línea Verde.

Para comunicar una incidencia, hay que seleccionar el tipo de categoría. Posteriormente, Línea Verde geolocaliza las coordenadas exactas de la situación y el usuario puede adjuntar una foto y una breve descripción. La ciudadanía conoce en todo momento el estado en que se encuentra su comunicación gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

La herramienta también permite plantear consultas medioambientales. Un equipo de expertos de Línea Verde responde en un plazo de 24 horas.

Además, la web www.liniaverdaalcanar.com incluye información de interés, como una guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental y datos medioambientales de Alcanar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído