Con el concierto de Olga Pes Quintet y Guillem Anguera Acústic Quartet, ha finalizado el ciclo Tarragona Reactiva la Cultura, este domingo 30 de agosto. Para el consejero de Cultura y alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, "el objetivo de mantener una alta actividad cultural con todas las medidas de seguridad, se ha cumplido". Tarragona ha visibilizado el apoyo al sector cultural en un año de especiales dificultades, en el que la suspensión de conciertos y actividades ha sido la tónica dominante.
La recuperación del Teatro Auditorio del Camp de Mart ha centrado una parte importante de la programación, donde se ha hecho el ciclo de cine al aire libre con películas con versión original, han actuado intérpretes como Ara Malikian, Quico Pi de la Serra, la Banda Unió Musical, Suu y Carles Sadness dentro de la programación del Minipop; así como Lildami, Joina, Blaumut, Barcelona Gipsy Balkan Orchestra y Biflats entre otros.
"También hemos cumplido otro de los objetivos de nuestro programa cultural", dice Pau Ricomà, como es "hacer llegar la programación cultural a todos los lugares de la ciudad y apoyar a los intérpretes locales". Ha habido conciertos en los parques del Francolí y de la Ciutat, en las plazas de Bonavista, Torreforta, Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador, Ferran i La Móra y en diferentes entornos patrimoniales como el Fòrum de la Colònia, Casa Canals y el Antic Escorxador. Destacando el exitoso concierto Auto Tour de Los 40 en la Anella Mediterrània.
"Tarragona está manteniendo un nivel alto de actividad cultural y ha sido un buen ejemplo de poder hacer cultura para todos los públicos y siempre bajo la premisa de #culturasegura", apunta Ricomà, asimismo "ha servido de modelo para ver que los tarraconenses sabemos cumplir con las exigencias del momento, siendo responsables y a la vez haciendo necesaria la cultura en nuestra vida". Así pues, en conclusión, Ricomà ha resumido que "estamos satisfechos porque hemos podido ofrecer una buena programación, en unos escenarios diversificados, de lujo y de manera segura", destacando la actitud de intérpretes, técnicos diversos y público que han hecho posible el mantenimiento escrupuloso de las normas de seguridad.
