Balance positivo de la campaña turística de Semana Santa en Reus

20 de abril de 2017 a las 12:39h

La Agencia de Promoción de Ciudad «Reus Promoció» ha intensificado su actividad turística y de promoción del patrimonio, ampliando los servicios con motivo de la Campaña de Semana Santa. La campaña se ha cerrado con un balance positivo, con un aumento en las consultas atendidas por la Oficina de Turismo de casi un 8,50% respecto al año 2016. Casi el 85% de estas consultas provienen de turismo catalán y español, principalmente del turismo de proximidad. En relación al turismo internacional, destaca el turismo francés y también el claro incremento en el turismo alemán.

El 73% de las consultas están relacionadas con el turismo cultural y de estas, un 22% son del Gaudí Centre, el 20% de la Ruta del Modernismo, el 18% del Institut Pere Mata y un 12% de la Casa Navàs. Las consultas de gastronomía y compras representan el 13% y 4% respectivamente.

Reus Promoció amplió horarios de visitas a los lugares de interés de la ciudad, como el Pabellón de los Distinguidos del Institut Pere Mata, el Gaudí Centre o la Casa Navàs. También se realizaron diversas actividades, como la promoción del programa de actos de la Semana Santa de Reus; el reparto de material de promoción de Reus en los principales puntos turísticos de la Costa Dorada; y la promoción de visitas guiadas y otras actividades turísticas especiales que se realizan en la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído