Balance muy positivo del curso de monitoras y monitores de actividades de ocio que ofrecieron los Puntos de Información Juvenil (PIJ) de la Zona TRAC –Torredembarra, Roda de Berà, Altafulla, y Creixell- durante los meses de abril y mayo y que finalizó el pasado día 13 su parte teórica.
La Fundación Pere Tarrés, responsable de la docencia del curso, ha hecho una valoración muy positiva donde los quince alumnos inscritos han superado satisfactoriamente la vertiente teórica formativa. En cuanto a la evaluación, los alumnos también han manifestado una buena valoración de la formación, tanto en la vertiente metodológica como en los contenidos y la infraestructura. También han calificado positivamente el acompañamiento docente que se les ha ido haciendo a medida que transcurría el curso.
El curso incluía 100 horas presenciales, 25 horas virtuales, 25 horas correspondientes a la elaboración de la memoria y una etapa práctica de 160 horas en un centro de ocio, e iba dirigido a jóvenes mayores de 18 años. La parte presencial, que se ha llevado a cabo en el Punto de Información Juvenil de Roda de Berà, ha finalizado con éxito.
En los próximos meses, estos alumnos iniciarán las prácticas en centros de ocio, y muchos de ellos, las comenzarán este verano, aunque tienen un margen de tres años para hacerlas. Una vez superado todo el proceso formativo podrán obtener el carnet y el diploma oficial de monitor/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil.