Balaguer se ofreció para acoger las pruebas PAU para que los estudiantes no bajaran a Lleida

06 de julio de 2020 a las 09:17h

Jordi Ignasi Vidal, alcalde de Balaguer, se ofreció al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat para que la ciudad que gobierna pudiera acoger a estudiantes de la Noguera y otras comarcas que no fueran el Segrià para poder realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Esta propuesta fue rechazada después de que Universidades continuara con el plan establecido e informando que los estudiantes que fueran de fuera del Segrià deberían llevar un justificante para poder pasar los controles durante los 4 días que este año ocupa la selectividad.

En la misma línea, las Juventudes de Izquierda Republicana (Jovent Republicà) pidieron que se habilitaran otros espacios para garantizar la seguridad del estudiantado de las comarcas de Ponent, sobre todo, para aquellas comarcas que no tienen sede propia, como son la Noguera, el Pla d'Urgell y las Garrigues, que no tienen, a diferencia del Urgell que sí que tiene una sede, Tàrrega.

Por lo tanto, si no cambia la cosa en el último momento, las PAU se llevarán a cabo tal como se había previsto al principio y los estudiantes que deban acceder al Segrià deberán hacerlo con un justificante.

https://twitter.com/jividalgi/status/1279758445193957376 https://twitter.com/joventponent/status/1279899582760181761