Bajos, aparcamientos y vehículos inundados en el barrio del Puerto de Tarragona

10 de octubre de 2018 a las 09:27h

La fuerte lluvia que cayó este martes por la noche en la ciudad de Tarragona, con registros superiores a los 130 litros por metro cuadrado, ha afectado especialmente a los barrios del Puerto y del Serrallo. Este miércoles por la mañana en el barrio marinero se respira normalidad después de que la lluvia inundara los dos pasos principales de acceso a la zona y la dejara incomunicada. Uno de los lugares más afectados por la acumulación de agua ha sido la calle Smith, en el barrio del Puerto, donde se han inundado comercios, aparcamientos y se han averiado vehículos aparcados en la calle. Varios vecinos consultados por la ACN se han mostrado indignados y han exigido al Ayuntamiento que actúe para evitar que la zona se inunde y se llene de aguas residuales cuando llueve. La tromba de agua también ha arrasado el Baix Camp. En Reus, donde han caído 144 litros por metro cuadrado en doce horas, la Guardia Urbana ha atendido una cuarentena de incidencias durante toda la madrugada, todas de poca consideración, básicamente por acumulación de agua en determinados calles que obligaron a cortar el tráfico de vehículos. Los agentes tuvieron que asistir a los conductores de tres vehículos que quedaron parados por la fuerte lluvia.

En Cambrils la policía también tuvo que intervenir por coches atrapados por la lluvia. Un turismo fue arrastrado por el agua en la riera de Maspujols. La patrulla policial localizó a la pareja, que había salido por su propio pie del coche, refugiada en una isleta en la misma riera. El agua convirtió en un río la avenida Diputación, que tuvo que ser cortada a la altura del camino del Corralet. Se inundaron varios bajos y también el centro cívico Les Basses.

Esta mañana seguían cortadas algunas vías secundarias, como el barranco de la riera de Maspujols, el barranco de Regueral o el camino de Mont-roig. En el pueblo de Vinyols y los Arcs se han llegado a registrar hasta 128 litros por metro cuadrado. También diluvió en la Selva del Camp, donde el agua ha tumbado algún árbol en la carretera de Almoster. Actualmente, en esta zona del Baix Camp, prácticamente todas las incidencias están cerradas y la situación normalizada.