Promover la formación y crear empleo son dos de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Canyelles. Con este objetivo pone al alcance de los ciudadanos una serie de ayudas y subvenciones que faciliten el acceso a las diversas ofertas y propuestas formativas que hay en el municipio. El Artífice, Centro de Cualificación Profesional en Oficios Artesanos de Canyelles es, en este sentido, uno de los máximos exponentes de este propósito con la oferta formativa y ocupacional que presenta y el Ayuntamiento, a través de la Asociación de Artesanos de Canyelles, subvenciona a los alumnos que reúnen, y acreditan adecuadamente, los requisitos solicitados para disfrutar de estas ayudas (estar en paro, tener personas a cargo o no disponer de recursos económicos, entre otros...).
El Artífice es una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Canyelles en el ámbito del empleo y la formación en el municipio, concretamente en el sector de la artesanía y los oficios antiguos. Esta escuela de artes y oficios forma a sus alumnos en antiguos oficios como la cerámica, la madera, el vidrio o la pintura para que obtengan una cualificación profesional, un carnet de artesano, que les permita iniciar sus propios proyectos empresariales o bien homologar la tarea que ya están haciendo.
La oferta formativa de El Artífice del curso 2017-2018 se centra en el vidrio, la cerámica, la pintura y también la marquetería, aunque a lo largo del curso se incorporarán otras formaciones como la de joyería, aparte de cursos monográficos. La solicitud para optar a una subvención para los cursos que ofrece El Artífice se debe hacer en el momento de realizar la correspondiente inscripción y aportando la documentación solicitada para poder tramitar dicha solicitud.