La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el concejal de Obra Pública, Antonio Laguna, han visitado esta mañana las obras de demolición del puente de la Riera d'Alforja de la antigua N-340, acompañados por técnicos del Ayuntamiento y el jefe de obra de la empresa adjudicataria.
Desde el 28 de septiembre el equipo de operarios está trabajando en el fresado de la plataforma y el vaciado. Posteriormente, se llevará a cabo la demolición del puente, se urbanizará la Avenida Baix Camp y se construirá un nuevo puente más bajo y más integrado.
La integración de la carretera en la trama urbana El proyecto de reconversión de la antigua carretera N-340 en la avenida Baix Camp consiste en la demolición y construcción del puente sobre la Riera d'Alforja y la reordenación de su entorno. Este proyecto da continuidad a la transformación urbana de la antigua N-340 y se elimina la barrera histórica que separa dos barrios importantes del municipio consiguiendo mejorar sustancialmente la conectividad entre ambos, tanto a nivel de circulación para los peatones como a circulación rodada. La actuación también mejorará la seguridad de los peatones, teniendo en cuenta que actualmente no existe un itinerario claro de conexión entre los dos barrios, a excepción de la conexión que ha supuesto la nueva rotonda de reciente construcción.
Fases del proyecto El proyecto se ha estructurado en tres fases y se han adjudicado las dos primeras. La primera fase se basa en la demolición del puente y la urbanización parcial de la Avenida Baix Camp. La segunda fase contempla la construcción del nuevo puente, más bajo e integrado, sobre la Riera d'Alforja. Y la tercera, aún no licitada, corresponde a la urbanización del Paseo central de la Avenida Baix Camp.