Las ofertas económicas para la urbanización del Plan Parcial 10 se han abierto este mediodía. La UTE formada por las empresas Comsa y Rogasa ha sido la mejor clasificada. Una vez aporten la documentación requerida por el Ayuntamiento de Tarragona se procederá, si procede, a la adjudicación.
El consejero de Territorio y portavoz municipal, Xavier Puig, ha manifestado que "este es un plan al que nos hemos opuesto siempre. Es una herencia del Gobierno anterior, con una tramitación muy avanzada. Una vez valorado con los técnicos municipales la posibilidad de frenarlo, hemos decidido continuar adelante con la tramitación porque los costes legales y económicos no serían ni razonables ni asumibles por la ciudad. Como Gobierno responsable que somos lo que haremos es: aprovechar el desarrollo del plan para la construcción de pisos de protección oficial. En concreto, habrá más de 400, lo que representa más del 35% del total de la vivienda. Es decir, lo que haremos es velar por tener el máximo de suelo posible para destinarlo a vivienda social, que tanta falta hace en la ciudad de Tarragona".
Y ha añadido: "Por otra parte, estamos en negociaciones con la empresa Ten Brinke para aprovechar su implantación para que sirva como polo de atracción comercial de toda la zona del Camp de Tarragona y no como una competencia para el pequeño comercio. Quiero agradecer la buena disposición de la empresa en estos primeros contactos que hemos mantenido porque están dispuestos a trabajar en todas las propuestas que sean convenientes y necesarias para favorecer el comercio de la ciudad".