Avanza el traslado del Centro Médico Quirúrgico al antiguo hospital de Reus

17 de noviembre de 2017 a las 10:15h

El consejo de administración de Reus Serveis Municipals ha dado un paso más en el traslado de la actividad del Centro Médico Quirúrgico Reus SA a las antiguas dependencias del Hospital Sant Joan, en la calle de Sant Joan. El consejo ha aprobado la formalización de un contrato de arrendamiento, con el cual la obligación del pago de la renta podrá reemplazarse por el compromiso de reforma o rehabilitación del inmueble.

El acuerdo para la formalización del contrato de arrendamiento se suma a las actuaciones realizadas hasta ahora. El CMQ ya ha redactado y entregado a Reus Serveis Municipals dos documentos necesarios para hacer efectivo el traslado: el Plan funcional y el Pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación del servicio de redacción del proyecto y dirección de las obras de adecuación del edificio.

Con el acuerdo del consejo de administración, el Ayuntamiento avanza en la planificación del CMQ de trasladar la actividad ambulatoria, lo cual afecta a los servicios de cirugía mayor ambulatoria, cirugía menor ambulatoria, urgencias, consulta externa y exploraciones complementarias. El CMQ mantendrá en las nuevas instalaciones del Hospital de Sant Joan las consultas externas, la planta de hospitalización y todas las intervenciones de mutuas y privado que requieran de ingreso.

Así, la actividad asistencial del CMQ se reubicará en lo que fue el edificio de consultas externas del antiguo hospital, en la confluencia de las calles de Jacint Barrau y Vapor Nou. Se trata de una construcción en 8 plantas (dos subterráneas, una planta baja, una planta entresuelo, tres plantas piso y una planta cubierta tipo ático) con un total de 3.555,56 m2.

Fruto del acuerdo del consejo de administración de Reus Serveis Municipals, las obras del edificio se detallarán en el contrato, que tendrá características propias del contrato de arrendamiento de inmueble y del contrato de obra; el proyecto será parte integrante del contrato de arrendamiento; y el coste de la obra, en la medida en que sustituye la renta, quedará reflejado en el contrato de arrendamiento. Asimismo, al finalizar el plazo del arrendamiento, la obra quedará en beneficio de Reus Serveis Municipals.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído