Auxilian a 11 cachorros de perro abandonados en Jesús

17 de octubre de 2019 a las 10:42h

La Guardia Civil ha auxiliado en la zona de la partida de Sant Bernabé, en Jesús, a dos hembras de perro adultas y 11 cachorros que se encontraban con síntomas evidentes de desnutrición.

La actuación se produjo a principios de la semana pasada cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa, prestaban servicio orientado a la protección de la flora y la fauna por el término municipal de Jesús, cuando fueron alertados por unos vecinos avisando de los incesantes ladridos de unos cachorros de perro.

Por la zona fueron vistas dos hembras de perro de raza adulta en actitud agresiva, hecho inequívoco de que las mismas estarían protegiendo una camada de cachorros. Después de registrar la zona de matorrales fueron localizados varios cachorros con síntomas evidentes de desnutrición y posibles enfermedades, estableciendo contacto con la asociación protectora de animales Engrescats de Amposta para apoyar el operativo de la Guardia Civil en el auxilio de los animales.

Una vez examinados los animales por parte del personal técnico de la asociación, se recomendó la aplicación inmediata de un tratamiento sanitario de estos, quedando estos en poder de la asociación Engrescats que se ocupará de buscar personas interesadas en su adopción.

Este tipo de actuaciones están encaminadas a salvaguardar la vida de los animales, ya que en estado salvaje disponen de poca esperanza de vida, y en el caso de llegar a la edad adulta se reproducirían sin ningún tipo de control, generando graves incidencias en la población canina.

Al no ser la única actuación que se ha producido en la zona, se ha puesto en conocimiento del consistorio de la localidad para que pongan en marcha mecanismos para evitar el creciente número incontrolado de estos animales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído