Después de más de un año de negociaciones, la empresa Autobuses de Lleida Moventis y la Paeria han firmado el convenio que comportará mejoras económicas y laborales para los trabajadores, con vigencia hasta 2022 y que "repercutirá en un mejor servicio del transporte urbano en la ciudad". Tanto los representantes de la compañía de transporte como el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se muestran satisfechos con el acuerdo, el cual también reforzará la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio y de avanzar en términos de sostenibilidad.
El gerente de Autobuses de Lleida, Carlos Soldevilla, se muestra satisfecho de haber firmado el convenio después de más de un año de negociaciones. Este acuerdo tiene una vigencia de cinco años, hasta 2022, cuando Moventis cumplirá 20 años trabajando en la ciudad de Lleida "sin haber sufrido ni una vez ninguna alteración del servicio por motivos de negociación ni huelga que haya repercutido a la ciudadanía", dice Soldevilla. Según el gerente, el acuerdo permitirá seguir con la "paz y tranquilidad social de todos estos años" y destaca la medida de incremento salarial del IPC +0'25 para este 2018 y del mismo impuesto +0'5% los años siguientes, al menos hasta 2022. Por otra parte, como novedad se añade también un plus de 50 euros por trabajador los días de Navidad y de Fin de Año, una reivindicación histórica que se incluye este año.
Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Autobuses de Lleida, Francisco Morales, también valora positivamente el acuerdo, fruto de una negociación constante "donde se han debatido muchas propuestas". Considera que el convenio "premia el esfuerzo y la constancia de los trabajadores" y "repercutirá en un mejor servicio hacia la ciudad".
Por su parte, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, apunta que el acuerdo se convierte en el logro de unos objetivos "justos", dado que la empresa Moventis y sus trabajadores "han cumplido con esfuerzo cuando se les ha pedido y por eso se les quiere compensar". En este sentido, explica que todos los elementos que intervienen en el acuerdo "repercuten positivamente en los trabajadores" y éste refuerza "los compromisos entre Autobuses de Lleida y la Paeria" en las tareas de diseño, estudio y evaluación del sistema de funcionamiento de las líneas de buses con el objetivo de optimizar el servicio. Finalmente, el paer en jefe apunta que el servicio de transporte urbano "es fundamental para una ciudad que quiere avanzar en términos de sostenibilidad", añadiendo que próximamente se incorporarán cinco nuevos autobuses híbridos a la flota actual. "No basta con invertir en maquinaria, también hay que invertir en las personas", sentencia Larrosa.