Aumenta un 2% el número de usuarios de los autobuses urbanos de Lleida durante 2019

20 de septiembre de 2019 a las 12:38h

Autobuses de Lleida ha transportado a 4,27 millones de pasajeros durante el año 2019 (hasta el 31 de agosto), cifra que supone un incremento del 2% respecto a la registrada el año pasado en el mismo período, según los datos que ha ofrecido hoy el concejal de Movilidad, Vialidad, Tráfico y Horta, Joan Ramon Castro, con motivo de la celebración en Lleida de la Semana Europea de la Movilidad.

La línea con más usuarios es la L7 Costa Magraners-Av. Sant Pere, que durante este año ha transportado a 1.165.436 viajeros, con un incremento del 3,59%. Las líneas con un mayor incremento de viajeros son la línea L9 Polígonos (+12,6%) y las líneas L4 Pardinyes-Mariola y L6 Mercat Bordeta-Agrònoms-Tanatori (con un incremento del 4,77% y el 4,24% respectivamente). Además, el Ayuntamiento mejorará la accesibilidad al transporte público con dos plataformas nuevas en la Rambla Ferran y en Avinguda del Segre que facilitará el acceso de viajeros a las líneas 3, 5, 8 y 9.

Castro ha destacado la necesidad de potenciar el uso del transporte público, especialmente entre los más jóvenes, como hacen proyectos como la actividad "Sube al autobús". Hoy se ha iniciado un nuevo curso de este proyecto con un grupo de alumnos de tercero de Primaria de la escuela Riu Segre, a los que el concejal ha animado a participar el domingo en los actos del Día sin coches.

Castro ha destacado que este curso se han inscrito 27 centros educativos de Primaria en esta actividad, con un total de 1.007 alumnos, que podrán conocer mejor el funcionamiento del servicio, hacer un viaje didáctico en bus y visitar de forma guiada las cocheras, desde ahora y hasta el mes de abril. La actividad, una de las más demandadas y con una trayectoria más larga dentro del programa "Educación al Alcance", tiene como objetivo dar a conocer cómo es y cómo funciona un autobús, reflexionar sobre cómo se debe utilizar y analizar el interés cívico y ambiental de utilizar el transporte público. La actividad se complementa con un concurso de redacción a partir de las experiencias vividas.

Transporte público en la Horta

Por otra parte, en cuanto al nuevo servicio de transporte público en la Horta de Lleida mediante taxis, puesto en marcha el pasado mes de mayo, ha sido utilizado por más de 700 personas, con una media de 9 viajeros al día. Con el antiguo servicio en la Horta, la media era de 5 viajeros diarios, por lo que se ha incrementado su uso. De las diferentes rutas, cerca del 40% son usuarios de la ruta 3, mientras que un 30% están en la ruta 1 y otro 30% en la ruta 3.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído