Las aulas de la mayoría de centros universitarios de Cataluña se encuentran totalmente vacías coincidiendo con la huelga de país que se lleva a cabo este martes, 3 de octubre. En el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se ha suspendido la actividad en todas las facultades y centros docentes. "Es como si fuera un domingo del mes de diciembre", han comentado fuentes de esta universidad que han asegurado que las bibliotecas también están cerradas y que solo han acudido a trabajar algunos empleados de administración y servicios. Otros centros que han secundado la protesta son la Universidad Rovira y Virgili (URV) de Tarragona, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida o la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Clases, pasillos y facultades vacías. Este es el aspecto que presenta este martes el Campus de la UAB en Bellaterra. La dirección del centro hizo público este lunes un comunicado en el que anunciaba que secundaba la huelga de país prevista para rechazar el uso de la violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante el 1-O.
Según han explicado fuentes de la UAB, la actividad en el campus es "prácticamente nula" este martes. De hecho, las facultades y bibliotecas están cerradas y solo están presentes los miembros del servicio de seguridad de la universidad. Asimismo, la presencia de estudiantes es inexistente, salvo ''algún alumno de Erasmus que ha llegado hace poco y no está al tanto de la protesta que se lleva a cabo en Cataluña.