Las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo contarán con un candidato menos de entre los hasta ahora habituales en las elecciones vendrellenses. August Armengol anuncia que no concurrirá a las elecciones de este año después de haber sido uno de los cabezas de lista clásicos en El Vendrell desde 2003.
El hasta ahora cabeza de lista de Plataforma per Catalunya (PxC) no se volverá a presentar a las elecciones al haberse extinguido la militancia de su partido en el congreso del pasado 16 de febrero y haber anunciado entonces la formación el cese de su actividad política.
El concejal identitario manifiesta que ha desarrollado sus tareas de concejal "con honestidad, coraje y voluntad de servicio como cargo público por delegación de las miles de personas que lo hicieron posible con su voto, lo que ha sido una gran responsabilidad y un gran honor".
August Armengol quiere agradecer públicamente la confianza que miles de vendrellenses le han otorgado a lo largo de los 16 años que ha sido concejal entre los años 2003 y 2019, así como a todos los bajpenedesencs que con su apoyo a las diferentes candidaturas de PxC en la comarca hicieron posible que fuera consejero comarcal del Consell Comarcal del Baix Penedès de 2007 hasta este año. PxC ha sido la tercera fuerza política de El Vendrell durante los últimos 12 años, es decir, durante los últimos tres mandatos. Armengol hace énfasis en "los 5 concejales obtenidos en las elecciones del año 2011 con el apoyo de 2.328 votos que representaron el 18% de los votos".
El concejal, que cesará de su cargo el 14 de junio, coincidiendo con el último día de este mandato, anuncia que "no formará parte de ninguna lista electoral, ni participará en la campaña electoral de ninguna candidatura este 2019".
