La Policía Municipal de Girona ha detenido a dos hombres de 36 y 40 años y vecinos de Palafrugell (Baix Empordà) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ocurrió ayer lunes en el barrio gerundense de Sant Narcís cuando dos agentes no uniformados del cuerpo sospecharon al verlos transportar una bolsa de mano roja con un objeto pesado. La llevaban agarrada con un asa cada uno y tapada para que no se viera el interior. Los policías, que tenían constancia del robo de estos objetos aquella mañana, los detuvieron después de identificarse como agentes. Al preguntarles qué llevaban, uno de ellos respondió que era una caja fuerte que habían encontrado en un contenedor. Al verse interrogados por los agentes, uno de los hombres huyó corriendo pero después de una persecución breve por las calles fue reducido y detenido a pesar de mostrarse agresivo.
Durante el registro a los dos detenidos, los agentes encontraron un plástico para abrir puertas que llevaban oculto en la ropa y un reloj. Dentro de la bolsa, había la caja fuerte con documentación diversa, tres gafas de sol y unos guantes.
Gracias a unas gestiones posteriores, se pudieron localizar los propietarios de la caja fuerte sustraída aquella misma mañana de un domicilio cercano a la zona de Montilivi de Girona. Los dos detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza son Brahim B., de 40 años, y Boumediene C., de 36 años, ambos de nacionalidad argelina y vecinos de Palafrugell (Baix Empordà).
