Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro supuestos narcotraficantes cuando salían de un garaje de Girona donde había más de 37 kilos de marihuana. Según informan los mossos, los arrestados como autores de un delito contra la salud pública tienen entre 25 y 31 años, son de nacionalidad española y marroquí y vecinos de Salt y Celrà (Gironès). La operación policial tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podía estar traficando con drogas en un garaje de la ciudad. La policía se dirigió al lugar. Cuando la patrulla estaba llegando, observó cómo varias personas salían precipitadamente del local y huían corriendo. Una de ellas perdió por el camino un paquete que posteriormente se comprobó que contenía marihuana prensada.
Los agentes reaccionaron de manera rápida y pudieron interceptar a cuatro sospechosos del grupo. Durante el registro encontraron que uno de ellos escondía un fajo de billetes entre la ropa interior con 12.180 euros.
Posteriormente, los mossos comprobaron que dentro del garaje había un vehículo con varias bolsas de sustancias estupefacientes. Además, en el suelo localizaron una balanza de precisión y más bolsas con droga. En total había 37,69 kg de marihuana.
En una mesa de una estancia adjunta, los agentes encontraron 131.660 euros, una libreta con varias anotaciones, otra balanza de precisión, una plancha para sellar bolsas y varios teléfonos móviles.
A raíz de los hallazgos, los cuatro hombres quedaron detenidos por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos, que no tenían antecedentes, pasaron el 9 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona. Han salido en libertad provisional.
