La Policía Local de Sant Pere de Ribes pudo interceptar y detener en la madrugada del domingo a tres jóvenes que habían accedido a la Guardería Els Tres Pins de les Roquetes y, rompiendo una ventana de la cocina, habrían entrado en el interior para robar.
Tras recibir el aviso de un vecino, la patrulla desplazada al lugar de los hechos ve al llegar cómo cuatro jóvenes salen de la guardería corriendo por la calle de Velázquez y los persiguen. A la altura de la calle de Miquel Àngel tres de los presuntos autores, una de ellas menor, pueden ser interceptados por los agentes que comprueban que los tres llevan bolsas de comida en las manos. Asimismo, la policía constata que hay una gran cantidad de productos alimenticios por toda la calle, que seguramente han tirado durante la huida.
Previa información de sus derechos, los tres jóvenes quedan detenidos por un robo con fuerza y son acompañados por agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra al hospital comarcal para su revisión médica y posterior traslado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vilanova i la Geltrú. También se contacta con Fiscalía de Menores para informar de la menor y activar el protocolo establecido en estos casos.