Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a dos hombres de 31 y 41 años y a una mujer de 32 años por robar con fuerza en una casa de Camarasa, en la Noguera. Según la policía, forzaron la ventana y cuando estuvieron dentro se llevaron joyas, relojes y dinero. Se da la circunstancia de que un mosso fuera de servicio detectó a los ladrones cuando estaban buscando otros objetivos en otra población, en Bellcaire d'Urgell.
En concreto, vio a dos hombres, que no conocía de la población, que observaban casas en la avenida Onze de Setembre, mientras una mujer les esperaba en un coche. Entonces avisó a sus compañeros de servicio, momento en que conoció el reciente robo de Camarasa.
Cuando llegaron las patrullas identificaron y registraron a los tres sospechosos y revisaron una papelera donde habían tirado objetos cuando el agente fuera de servicio se dirigió a ellos. En el interior encontraron unos guantes, luces y un destornillador.
Cuando revisaron el turismo, encontraron relojes y joyas, algunas de las cuales acababan de robar en Camarasa. Ante el hallazgo, se les detuvo como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio. La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de las joyas recuperadas y no se descarta que estén implicados en otros robos.
Los detenidos pasaron el lunes a disposición judicial en Balaguer.
