Según fuentes de la investigación de los Mossos d'Esquadra, al menos uno de los vecinos del edificio donde se declaró el fuego ayer en Rubí, tenía una conexión ilegal al contador de la luz.
El incendio en este edificio de la calle Zaragoza de Rubí se declaró, precisamente, en la zona de contadores, muy probablemente por un cortocircuito. Esta localización, cerca de la entrada, fue la que impidió a tres vecinos salir del inmueble y les provocó la muerte por inhalación de humo.

Algunos de los vecinos del edificio han comentado que la zona de contadores estaba en mal estado y sin un mantenimiento correcto, y que ya sospechaban que había alguien que pinchaba la luz. Mossos y Bomberos siguen investigando para averiguar la causa exacta del suceso.
UNA FUERTE EXPLOSIÓN
Los vecinos refieren que en el momento de declararse el incendio, se escuchó una potente deflagración. Los vecinos que no salieron de sus domicilios, resultaron ilesos, ya que el humo no penetró en el interior de los pisos. Pero los tres que quisieron salir no corrieron la misma suerte.
Los operarios de los suministros básicos están trabajando a lo largo del día de hoy para restablecer los servicios de la escalera que, a estas horas, no dispone de electricidad ni de agua corriente. Esta noche también la pasarán en el hotel que les ha proporcionado el ayuntamiento.