ATENCIÓN: Interior autoriza finalmente la protesta contra el peaje de la C-32

26 de julio de 2017 a las 20:14h

El departamento de Interior de la Generalitat ha autorizado finalmente, a primera hora de la tarde, las protestas convocadas para este viernes 28 de julio y para el próximo 11 de agosto en la autopista C-32. No se podrá cortar la calzada central, en la zona del peaje de Cubelles, pero sí el vial de salida, dirección sur, también en Cubelles, y durante 30 minutos (de 20 a 20.30 h). Los organizadores han aceptado esta alternativa.

La Coordinadora Calafell, junto con la Plataforma por la Movilidad de Cubelles y la Coordinadora Vilanova, llevaban semanas negociando con Tráfico y los Mossos d'Esquadra esta movilización. Después de un periplo burocrático, Interior denegó el permiso ayer miércoles al mediodía. Pero una nueva petición de hoy mismo ha desbloqueado la situación, con el acuerdo para cambiar el punto exacto de la protesta.

Así pues, este viernes todo el mundo está convocado a las 20 horas en el acceso de la autopista de Cubelles. El corte se hará en el carril de salida, sin invadir el carril de entrada, y siempre detrás de las barreras del peaje. Se ruega a todo el mundo que respete estas indicaciones, así como las que den en situación los Mossos d'Esquadra para preservar la seguridad de todos, también la de los propios manifestantes.

Las entidades convocantes quieren denunciar de nuevo el colapso en el que se encuentra la C-31, que atraviesa por en medio de los municipios, y reclaman a la Generalitat que adopte medidas que favorezcan el uso de la autopista. Recuerdan que, mientras la C-32 está prácticamente vacía por uno de los peajes más caros de Europa, la carretera soporta un tráfico de más de 25.000 vehículos diarios. Una situación que, además, ha disparado el número de accidentes en la C-31. Las conversaciones con la Generalitat para levantar las barreras se encuentran en un punto muerto y de aquí la reiteración de las protestas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído