Asesina a golpes a su expsiquiatra

25 de abril de 2023 a las 19:57h

La psiquiatra Barbara Capovani, de 55 años, fue agredida a golpes en las puertas del hospital Santa Chiara, en Pisa (Italia), por un antiguo paciente suyo a quien había diagnosticado como 'narcisista, antisocial y paranoide'.

La brutal agresión fue perpetrada el pasado viernes y la médica murió en su mismo hospital, a causa de las heridas, el domingo, dos días más tarde. El asesinato de esta madre de tres hijos ha conmocionado la ciudad de Pisa y a todo el país.

UN PACIENTE 'ALTAMENTE PELIGROSO'

Según las autoridades el único sospechoso del asesinato de Capovani es Gianluca Paul Seung, de 35 años, de padre chino y madre italiana, que tenía varias condenas por actos de violencia, incluida una violación, y que había conseguido eludir algunas medidas cautelares. Además, ya había agredido anteriormente a un médico en la localidad de Viareggio, donde reside, según los medios locales.

En 2019 fue tratado por la doctora Capovani, que definió su personalidad como "narcisista, antisocial y paranoide", cosa que desencadenó la ira de Seung, que maduró su venganza durante los últimos años, hasta el desenlace fatal.

Un día antes de perpetrar el asesinato, Seung ya se dirigió al hospital donde trabajaba la doctora, pero aquel día ella no estaba en el lugar. Al día siguiente, el viernes 21 de abril de 2023, volvió. Esta vez no falló.

Seung fue detenido, horas más tarde en su domicilio. Aún preparaba una última sorpresa: atacó a los agentes que venían a llevárselo con una ballesta cargada de flechas que poseía.

DUELO DE LA SALUD MENTAL ITALIANA

En señal de duelo, todos los trabajadores de los departamentos de salud mental de Italia han guardado hoy a mediodía dos minutos de silencio, siguiendo el llamamiento de la Sociedad Italiana de Psiquiatría.

"La muerte de Barbara Capovani me entristece profundamente, la violencia de la que ha sido víctima es inaceptable. Hoy es un día muy triste, agradezco a la familia que haya decidido donar los órganos y les doy mi más sentido pésame. La seguridad de todos los trabajadores sanitarios y sociales me importa especialmente y es para mí una prioridad con la que me he comprometido desde el principio", ha declarado el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído