"Sánchez se está escondiendo para no ir a un debate electoral en el que sabe que Albert Rivera le cantará las cuarenta". Así lo ha dicho la número 1 de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ante más de 400 personas en el acto central de campaña en Tarragona en el teatro auditorio de Salou. "Está protagonizando una situación 'bochornosa' porque tiene miedo de enfrentarse a un candidato como Albert Rivera, que sabe lo que es partirse la cara y enfrentarse al nacionalismo en Cataluña y en el Congreso", ha asegurado Arrimadas en referencia a la polémica por el cambio de fecha del debate electoral de TVE.
Acompañada por el alcaldable de Cs por Salou, Pere Lluís Huguet, y el candidato de Cs por Tarragona al Congreso, Sergio del Campo, Arrimadas ha remarcado que "Sánchez está inhabilitado para gobernar España, porque quien no garantiza la igualdad de todos los españoles no puede seguir en Moncloa". Por eso, ha destacado que "necesitamos un gobierno de España libre de nacionalismos, populismos y personas sin escrúpulos capaces de hacer cualquier cosa para mantenerse en el cargo". Además ha advertido que "4 años más de gobierno de Sánchez, con Iglesias marcando el rumbo económico y Puigdemont, el territorial, es el sueño del nacionalismo".
Por último, Arrimadas ha destacado la necesidad de "seguir defendiendo la democracia y la libertad en Cataluña, especialmente después de episodios como el de hoy en Vic" y ha asegurado que "en Cs seguiremos visitando cualquier lugar y trabajando para formar un gobierno de España que, por primera vez, lidere un partido de centro liberal, reformista y limpio".
Por su parte, el candidato de Ciudadanos por Tarragona, Sergio del Campo, ha querido celebrar que "queda un día menos para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa" y "acabar con esta moción de censura que sólo sirvió para mentir a todos los españoles y para pactar con quien ha querido romper España". También, ha apuntado que "para acabar con las mentiras del nacionalismo debemos combatirlo desde los instrumentos que tenemos los demócratas social, política e intelectualmente".
Finalmente, del Campo ha insistido en que "esta es una campaña de celebración" y ha recordado que "Cs ha conseguido más para la provincia de Tarragona en 5 años como Oposición que el Partido Popular con mayoría absoluta", y ha puesto como ejemplo "la bajada de impuestos para quien más lo necesitaba, la creación de Ley de medidas urgentes para los 53 mil autónomos de Tarragona o el incremento de la partida en infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado". Por eso, ha invitado a todos los asistentes a acudir en masa a las urnas el 28 de abril para conseguir "un cambio de gobierno liderado por Albert Rivera basado en la igualdad, la solidaridad y la unión de Tarragona, Cataluña y España".