La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha dicho este sábado al mediodía que "los congresos de Convergència siempre acaban igual, con un nuevo nombre y con más división interna". El mismo día del congreso del PDeCat y pocos días después de la disputa entre JxCat y ERC, Arrimadas ha criticado que "las discrepancias del independentismo provoquen que se cierre el Parlamento y se silencie a la oposición", como se hizo el pasado miércoles cuando no se pudo celebrar finalmente el pleno del Parlamento por una falta de acuerdo entre los partidos independentistas y "con la ayuda de PSC".
En declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas del Renacimiento en Tortosa y acompañada de concejales del partido en Tarragona y diputados de la demarcación en el Parlamento, la líder de la oposición ha defendido que desde Cs seguirán "luchando y pidiendo" al presidente de la cámara, Roger Torrent, que "abra al Parlamento para poder celebrar antes de que termine el período de sesiones el 'pleno por la convivencia y la priorización de las políticas sociales'". "Si no lo hace, estará incumpliendo otra vez el reglamento de la cámara y pasando por encima de la oposición", ha advertido.
Congreso del PP
Sobre el congreso del PP, la también portavoz estatal de Cs no ha querido entrar en "las guerras internas", pero ha lamentado que tanto Pablo Casado como Soraya Sáenz de Santamaría hayan basado su campaña en "decir quién es el candidato que más daño puede hacer a Cs". "Los votantes del PP saben que el problema de España no es acabar con Cs, sino acabar con la corrupción, la precariedad laboral o con el separatismo", ha concluido.
