Arrestados dos hombres que usaban bañadores de mujer para robar

07 de diciembre de 2017 a las 16:54h

Dos agentes de la Policía Municipal de Girona detuvieron, este martes, a dos personas e investigan a una tercera por robar en cuatro supermercados del centro de Girona. Los hombres llevaban debajo del jersey un bañador de mujer puesto al revés para poder esconder los productos entre los que había alcohol, pero también alimentos como fuet o legumbres. Los dos detenidos, de 18 y 28 años, son considerados autores de los diversos hurtos que en total suman un valor de 491 euros. Los comercios afectados son supermercados ubicados en el Eixample y la zona de Mas Gri de la ciudad. Los dos detenidos ya tenían antecedentes por hechos similares.

La primera sospecha la levantó uno de los detenidos, cuando se estaba sacando de debajo del jersey toda una serie de productos y los ponía dentro de un vehículo estacionado en la calle de Sant Antoni Maria Claret de la ciudad. En el interior del vehículo estaban los otros dos implicados y la Policía Municipal sospechó que se trataba de un grupo organizado para robar en comercios. Cuando registraron el vehículo, en su interior encontraron todo tipo de productos sin que los ladrones pudieran aportar ninguna factura que acreditara la compra.

Después de registrar el vehículo, los agentes registraron a los tres sospechosos. A los dos hombres, Marinel I. y Dan Stefan B., les encontraron que debajo de la ropa llevaban puesto un bañador de mujer al revés que les habría permitido colocar los productos robados mientras estaban en el establecimiento y no levantar sospechas. La chica, además, llevaba un bolso de mano con forro de aluminio para burlar las alarmas de los comercios. La Policía Municipal ha detenido a los dos jóvenes, vecinos de Tordera (Maresme) e investiga a la mujer, de 26 años. La detención se ha hecho en el marco del incremento de la presencia del cuerpo policial en los ejes comerciales mientras dura la campaña de Navidad.