Arrancan oficialmente los World Sports Games Tortosa 2019

03 de julio de 2019 a las 06:14h

Los WSG Tortosa 2019 ya están oficialmente en marcha. Este martes por la noche, el presidente del CSIT, Bruno Molea, ha declarado iniciados los días de competición, haciendo un llamamiento a todas las delegaciones a participar en cada uno de los deportes presentes dejando la parte competitiva en un segundo término.Diputaciód

La ceremonia de inauguración ha arrancado a las 21.15h en el campo de fútbol Josep Otero. Los primeros grandes protagonistas han sido los casi 3.000 deportistas, de las 51 delegaciones internacionales presentes. Previamente, el abanico de colores y de banderas de países de todo el mundo han recorrido el centro de Tortosa desde el parque hasta el estadio, con un notable seguimiento a pie de calle.

Una vez en el estadio han sido los primeros en desfilar por delante de la gradería principal del campo de fútbol, que ha quedado completamente llena con más de 1.500 espectadores. La última en desfilar ha sido la delegación de Cataluña, la Cataluña Norte y Occitania, que ha sido recibida de pie por buena parte del público.

Después de los parlamentos, otro de los momentos álgidos ha sido cuando se ha izado la bandera de los juegos, que han llevado hasta el mástil con una performance artística del bailarín y coreógrafo tortosino Roberto Olivan, acompañado de los miembros de su compañía. Posteriormente, la Cuca ha entrado en el campo de fútbol, poniendo la nota más divertida al evento. Tanto, que muchas de las delegaciones de deportistas llegados del mundo han roto la formación sobre el campo para fotografiarse con la mascota oficial de los WSG Tortosa 2019.

La ceremonia ha reservado un lugar destacado para la cultura popular de la ciudad y del conjunto del territorio: ha contado con la presencia de los gigantes que representaban las tres culturas que han poblado Tortosa a lo largo de los siglos. También con una banda de música de 250 integrantes de diversas bandas del Ebro que han tocado juntas. Junto con esto, una muestra de la Fiesta del Renacimiento o dos pilares de las collas Castelleres del Baix Ebre hasta llegar a un correfoc y un Castillo de fuegos final.

A partir de ahora ya entran en competición las primeras modalidades, después de que este martes haya comenzado el torneo de tenis en el Club Tennis Tortosa, y el de Wheel gymnastics, en el pabellón de l'Ampolla.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído