Apenas terminadas las fiestas de Santa Tecla, el martes 3 de octubre se iniciará la tercera campaña de limpieza intensiva en toda la ciudad con el fin de intensificar las tareas de limpieza en toda la ciudad. Esta campaña es muy importante para luchar contra el incivismo y para mantener una Tarragona limpia y cuidada, yendo más allá de la tarea que los servicios de limpieza hacen día a día e intensificando algunos aspectos que no se realizan, habitualmente, tan a fondo, como por ejemplo las papeleras, las pintadas, el arreglo de aceras, etcétera.
«La finalidad de este trabajo consiste en realizar diversas tareas intensivas y coordinadas con los diferentes departamentos municipales que actúan en la vía pública», explica la consejera de limpieza, Ivana Martínez.En concreto, la campaña durará un año y cuatro meses; comenzará en La Floresta, seguirá en la Albada y terminará a finales de año en Bonavista. En 2018, la limpieza intensiva se iniciará en Sant Ramon y Santa Isabel y finalizará el 18 de enero de 2019 en Francesc Bastos, avenida Vidal i Barraquer y calle Pere Martell.
Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, ha afirmado, durante la presentación de la acción, que no se ha querido hacer la limpieza por estructuración de la ciudad sino que cada día los trabajadores arreglaran una zona de Tarragona, con el fin de «dar la sensación de que se trabaja en todas partes». Los trabajos se realizarán de martes a viernes desde las 9.00 h hasta las 13.30 h, y cada día se señalizarán previamente los sectores que se limpien.
«Supone un sobreesfuerzo de trabajo y organizativo pero no económico», ha añadido Ballesteros, ya que se pretende dar ejemplo para detener el incivismo de la ciudad. Un incivismo que le cuesta a la ciudad 1,6 millones de euros y que se mantiene estable.