Arranca la campaña de dinamización comercial "Barrios Antiguos: mucho por descubrir, mucho por ofrecer"

04 de junio de 2018 a las 13:54h

La campaña "Barrios Antiguos: mucho por descubrir, mucho por ofrecer" llega a su octava edición manteniendo la apuesta de dinamizar el comercio en los cascos antiguos de los municipios y potenciar el comercio de proximidad. La Diputación de Lleida ha acogido la presentación de esta iniciativa que se lleva a cabo de manera simultánea, durante el mes de junio de 2018, en 37 municipios de toda Cataluña. A nivel provincial, se adhieren a la campaña los municipios de Lleida, Artesa de Segre, Mollerussa, Balaguer, Solsona, Juneda y Les Borges Blanques.

El técnico de comercio del Ayuntamiento de Solsona, Marc Martínez, remarca que se trata de una campaña comercial y turística que tiene como objetivo potenciar el comercio de proximidad, incentivando el consumo de los comercios de los barrios antiguos, y promocionar los propios municipios participantes. Durante todo el mes de junio, los comercios adheridos dispondrán de unas boletas que los clientes podrán rellenar para participar en un sorteo que tendrá lugar en julio. Martínez explica que estos premios "cada territorio ofrecerá lo mejor que tiene", remarcando que se trata de regalos gastronómicos, turísticos y de productos de proximidad propios de cada municipio.

Esta campaña se inició con solo 8 municipios en 2010 y este año cuenta con 37 municipios, sumando un total de 2.000 pequeños comercios adheridos. También cabe destacar que la campaña de dinamización comercial y territorial "Barrios antiguos, mucho por descubrir, mucho por ofrecer" ha ganado la "Copa España Creativa 2017" entre 20 proyectos seleccionados. Esto supone un reconocimiento a la labor realizada durante los últimos años por la dinamización y potenciación de los barrios antiguos del territorio.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Gobernación y, a nivel local, de la Diputación de Lleida. Al acto de presentación han participado el diputado Enric Mir, el concejal de promoción del Ayuntamiento de Lleida, Fèlix Larrosa, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Balaguer, Ester Guarné, y el técnico de comercio del Ayuntamiento de Solsona, Marc Martínez.